Friendly Toda la movida alternativa de Mendoza
MiróQueen DiscoLa Reserva

 

El Gobierno firmó ayer un convenio con la Nación y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGAR) destinado a explotar los atributos “gay friendly” de la provincia al máximo, teniendo en cuenta los datos que han aportado agencias especializadas en ese segmento turístico.

En un acto en el Hotel Intercontinental, que incluyó posteriormente talleres de capacitación para los operadores turísticos locales, el Ministerio de Turismo acordó realizar trabajos conjuntos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)y la CCGLAR en pos de ese objetivo, como también el de promover políticas públicas que garanticen el trato igualitario en Mendoza.

La primera oportunidad será a mediados de setiembre, en una feria que se realizará en Australia.

“Las agencias de turismo especializadas en el sector dicen: ‘Nuestros clientes están yendo a Mendoza, que aparece en todas las encuestas’ y ante esa oportunidad, queremos promocionar que vengan más”, aseguró el funcionario.


Los extranjeros sólo necesitan 5 días para casarse en la provincia
En julio pasado la resolución 265 habilitó a los extranjeros que estén de paso por la provincia a casarse en Mendoza sin necesidad de ser residentes.

Esto sumado a la vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario que rige en el país, le trae otra ventaja a la provincia para posicionarse aún más como destino turístico “gay friendly”.

“Estamos ansiosos esperando el primer matrimonio. No pensamos en grandes números todavía, porque aún son pocos los casamientos entre personas del mismo sexo. Al respecto, hemos hecho mucho hincapié en Chile (donde no está aprobado el matrimonio igualitario), porque pensamos que allí tendremos más éxito. De hecho, a principios de agosto hemos tenido reuniones con la cámara chilena especializada en este segmento”, dijo ayer a UNO el ministro de Turismo, Javier Espina.

Aquellas parejas que no sean de nacionalidad argentina pueden celebrar su boda en Mendoza de una manera muy fácil.

El Ministerio de Gobierno les recomienda llegar 10 días antes de la fecha elegida para casarse, día que puede reservarse con anticipación vía internet en prensamingobierno@mendoza.gov.ar.

Si no cuentan con ese tiempo, sólo le es necesario dormir 5 noches en Mendoza. En ese lapso deben dirigirse al Registro Civil y solicitar la documentación pertinente para realizarse los análisis médicos prenupciales.

La pareja debe presentar la fotocopia de sus documentos de identidad y de las visas que los contrayentes obtuvieron al ingresar al país, donde deben detallar el lugar donde se hospedan. Todas las fotocopias deben ser certificadas por un escribano público local. Dos testigos también son necesarios para concretar la unión. Ambos deben presentarse con documento que acredite identidad.

Fuente: Diario UNO
Por Luciana Morán
lmoran@diariouno.net.ar

 
















La Reserva

  • Los mejores shows en vivo. No te lo pierdas!
La Reserva
Mendoza
Ir la web

Estación Miró

  • Entretenimiento todas las semanas. Shows exclusivos
Estación Miró
Mendoza
Ir la web
2000 - 2012 MND todos los derechos reservados.